4 CONSEJOS PARA COMBATIR RESFRIADOS

Es muy común que durante la época otoñal suframos algún que otro constipado. Aunque la propagación de este tipo de dolencias es muy sencilla, desde Ecomentes te mostramos algunos consejos que puedes seguir para evitar, en la medida de lo posible, que los efectos puedan agravarse. 

1. Lávate las manos con frecuencia y evita tocarte la cara

Sabemos que es un consejo demasiado básico pero es muy importante recodarlo. Este tipo de enfermedades se contagian por contacto directo, por lo que no solo debes mojarte las manos con un poco de agua sino emplear jabones y hacerlo durante al menos 20 segundos. 

2. Mantén un ambiente limpio y ventilado

Intenta mantener tu hogar limpio y ventílalo cada cierto tiempo. También te recomendamos que tengas cuidado con los espacios cerrados, como hospitales, aeropuertos y transportes públicos llenos. La concentración de gente en estos lugares es elevada con lo que la posibilidad de contagiarse también lo es. 

3. Resguarda tu sistema inmunológico manteniendo una buena alimentación y descanso

Al igual que ocurre con otras dolencias, una dieta variada y equilibrada hará que nuestro organismo esté mejor protegido ante la posibilidad de coger una gripe o resfriado. Sumado a esto, puedes ayudarte de determinados productos que ayudan a proteger tu sistema inmunológico, reforzando tus defensas. Es el caso del jarabe Bandivit de Hausmann, creado a a base de vitaminas, ecomen y jalea real.

4. Evita estresarte

Cuando sentimos demasiado nerviosismo nuestro sistema inmunológico tiende a debilitarse. Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences señala que el estrés crónico provocaba que el resfriado fuese más fuerte y más difícil de curar. “Los síntomas de un resfriado no están causados por un virus, sino por la respuesta inflamatoria a la infección”, recuerda Sheldon Cohen, responsable de la investigación.