BENEFICIOS DEL ALOE VERA

Estamos casi seguros de que conoces o lo por lo menos te suena, la especie de suculenta a la que le dedicaremos el post de hoy, el aloe vera. 

Su uso está ampliamente extendido por todo el mundo e incluso seguro que tú cuentas con una planta de este tipo en tu hogar. Como decimos, es un clásico pero precisamente por ese motivo hoy te recordamos algunos de sus beneficios. 

Una de las principales características del aloe vera son sus hojas carnosas y espinosas, que pueden llegar a alcanzar un gran tamaño, es en ellas donde se encuentran la mayoría de las propiedades. Mediante el líquido que se extrae de ellas obtenemos diversos principios activos, fibra, minerales, vitaminas E,C y A y aminoácidos. 

Con todo esto, podemos destacar diferentes beneficios para nuestro cuerpo: en piel, pelo y salud. 

Beneficios del aloe vera para la piel

Para la piel funciona como un gran hidratante (su principal componente es el agua), aporta elasticidad que ayuda a atenuar las arrugas y las líneas de expresión, contribuye a una rápida cicatrización, es antioxidante y calmante. Al igual que también es un perfecto anti bacteriano, por lo que es bueno para el acné y también corrector, ya que ofrece beneficios para reducir las manchas de la piel. 

Beneficios del aloe vera para el cabello

En cuanto al cabello, favorece un crecimiento sano y fuerte. Además, debido a su poder hidratante, reduce la caspa y posibles irritaciones en el cuero cabelludo. Sirve tanto para cabello seco como graso. 

Beneficios del aloe vera para tu salud

En aspectos de la salud, alivia problemas gastrointestinales y facilita la digestión, también ayuda con problemas musculares al ser antiinflamatorio y con los respiratorios al ser antioxidante. 

A la hora de usarlo, de igual manera que tiene beneficios innumerables, también cuenta con una gran variedad de opciones de consumo. Puedes emplearlo en forma de complemento alimenticio, como crema hidratante, té, tintura o gel. Si quieres aprovechar al máximo sus beneficios esta última opción es la más recomendable, especialmente si se trata de un gel puro como el que puedes encontrar aquí en nuestra tienda online

Este producto rehidrata profundamente y estimula la regeneración de la piel. Es ideal para emplearlo tras la exposición al sol o al depilarse, pero también si sufres de alguna irritación o quemadura.