COMBATE LA CAÍDA DEL CABELLO

En mayor o menor medida todos experimentamos cada día la caída del cabello. Un evento que es totalmente normal siempre y cuando no se produzca de manera excesiva.

Los cambios ambientales y climáticos que sufrimos durante el otoño, con la variación de la temperatura y las horas de luz tienen como consecuencia un incremento de la caída. Se denomina “efluvio telógeno”, una alteración del ciclo de crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca y difusa del cabello, pero reversible. Los folículos se sincronizan entran en fase de caída al mismo tiempo.

Ahora bien, ¿cómo podemos combatir esta situación y evitar graves consecuencia para nuestro cabello?

Mantén una buena alimentación, sana y equilibrada, para conseguir un correcto funcionamiento de los folículos y tener un pelo sano.

También es importante que utilices una gama de productos acorde a tu tipo de cabello, ya sea teñido, graso o seco. Si no se adecúan a las necesidades de tu pelo pueden tener un efecto contrario deseado. En Ecomentes contamos con champús como el de Aloe Vida, contiene extractos de plantas que protegen intensamente el cabello, manteniendo su hidratación natural y resultando más resistente a las agresiones externas.

Es fundamental evitar el estrés ya que es uno de los factores que influyen en mayor medida en la caída del cabello. Tómate descansos e incluye en tus rutinas tiempo para el autocuidado. En esos momentos puedes realizarte masajes capilares para activar el flujo sanguíneo que llega a los folículos pilosos, con lo que se fortalecerán las raíces. Te recomendamos que lo hagas antes del lavado ayudándote de algún aceite.

Como decimos, la pérdida del cabello es algo normal pero si notas que tu caída es demasiado evidente y que tu densidad también está disminuyendo te recomendamos emplear productos que refuercen tu cuero cabelludo, pueden ser complementos como Fortcabel 5 Alfa, cuyu aporte de zinc ayuda a la caída del cabello.