CONSEJOS PARA COMBATIR EL INSOMNIO
¿Lo de contar ovejitas ya no te funciona? ¿No paras de dar vueltas y vueltas en la cama porque Morfeo hace tiempo que te visita a deshoras? No desesperes, a continuación te dejamos una serie de consejos para que el sueño deje de quitarte el sueño:
- Evita el ejercicio intenso antes de acostarte. ¿Por qué? Pues porque el deporte hace que liberes endorfinas, tu cuerpo se activa, aumenta la circulación sanguínea, se libera adrenalina… Por lo que se altera tu ritmo biológico y tanto tu cuerpo como tu mente están con más ganas de fiesta que la flamenca del whatsapp.
- Crea un ambiente relajado en el dormitorio. Paredes y ropa de cama blancas, persianas bajadas, luces tenues, televisión y móvil apagado… Si existe el cielo, debe de parecerse bastante a eso.
- Establece rutinas positivas asociadas al sueño. Intenta ir a la cama siempre a la misma hora y date una ducha de agua caliente, de esta forma irás preparando tu mente para el reposo.
- Evita las comidas copiosas y el alcohol antes de irte a dormir. No hay nada peor que una digestión pesada por la noche, pásate a las cenas frugales e intenta cenar lo más temprano posible.
- Toma alimentos que faciliten el sueño. El triptófano ayuda a conciliar el sueño, así que para cenar elige: queso, pollo, huevos, plátano…
- Échate una siestecita. La siesta si es breve, dos veces buena. Y es que la siesta después de comer puede compensar la falta de reposo durante la noche, eso sí, controla el tiempo, no puede durar más de media hora.
- Echa mano de suplementos naturales. Y es que una ayudita nunca viene mal, puedes tomarte 3 gotas con agua una hora antes de acostarte de Melatonina Gotas de Tegor, un suplemento de melatonina, cronobiótico, que favorece un sueño reparador. O Sedater de Tegor, que contiene Valeriana y ayuda a conciliar el sueño durante las noches.