CONSEJOS PARA MEJORAR EL ESTUDIO EN LA VUELTA AL COLE

Comienza la época en la que dejamos el verano atrás y damos paso a un nuevo curso escolar. Para muchos septiembre es un nuevo inicio de año en el que marcarse objetivos y nuevos hábitos. Puede que entre ellos se encuentre como decimos, un nuevo curso escolar. Por ello, en esta ocasión desde Ecomentes te mostramos una serie de consejos para mejorar el estudio. 

1. Espacio

Antes de comenzar a estudiar es muy importante que selecciones el espacio más adecuado para hacerlo, éste debe ser tranquilo y no debe contar con distracciones, un lugar en el que te encuentres a gusto y concentrado para llevar a cabo la actividad. Recuerda no tener cerca ningún dispositivo que pueda alterar tu atención como móviles y tabletas o, en el caso de tenerlos cerca, que sea en silencio y con las notificaciones desactivadas. 

2. Planificación

Una vez tengas tu espacio, el siguiente paso es organizar tus notas y materiales de estudio de manera clara y concisa. Así tendrás un esquema perfecto de todo lo que tienes que aprender antes de comenzar a hacerlo. Puedes usar por ejemplo un planning mensual con el que podrás diferenciar las tareas en función de lo urgente que sean. 

3. Gestión del tiempo 

Es muy importante que establezcas horarios en los que irás preparando cada temario. Mantener unas rutinas, como estudiar a la misma hora ayudarán a que tu cerebro se prepare para estar concentrado.

4. Descansos 

Evita estudiar por periodos prolongados de tiempo, con esto solo conseguirás saturarte y perder el tiempo. Realiza descansos periódicos para mantenerte activo y mejorar la concentración. Se estima que ésta suele durar una media de entre 30 a 40 minutos, pasado este tiempo nuestro nivel de atención comienza a decaer. 

5. Uso de complementos alimenticios

Si aunque sigas este tipo de consejos sientes que necesitas un extra de concentración puedes optar por el consumo de productos especializados en este campo. Uno de ellos es el HSM NEUROZEN PLUS de Botania que cuenta con bacopa, una planta originaria de los países asiáticos utilizada tradicionalmente para mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración.