LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESCANSO

La rutina del día a día puede provocar que dejemos de prestar atención a cosas tan básicas como una buena alimentación o buen descanso. Es en este último aspecto en el que centraremos nuestra atención en el día de hoy. 

Hay muchas razones por las que es importante dormir bien por la noche. Descansar lo suficiente puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y mejorar la salud en general. A continuación de contamos estos y más beneficios. 

-Reducir el estrés: cuando no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés. Esto puede conducir a un aumento del estrés y la ansiedad.

-Mejorar el estado de ánimo: la privación del sueño puede causar irritabilidad y mal humor. Dormir lo suficiente puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más positivo.

-Estimular el sistema inmunológico: dormir lo suficiente puede ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

-Mejorar la memoria: el sueño ayuda a su cerebro a consolidar los recuerdos y almacenarlos para recuperarlos a largo plazo.

-Reducir la inflamación: la privación del sueño se ha relacionado con la inflamación en el cuerpo. Dormir lo suficiente puede ayudar a reducir la inflamación.

Una vez conocidos algunos de los beneficios, desde Ecomentes te recomendamos algunos consejos para que pongas en práctica:

1. Establece un horario de sueño regular, intenta acostarte y levantarte a la misma hora casi todos los días.

2. Crea una rutina relajante a la hora de acostarte. Esto puede incluir tomar un baño tibio, leer un libro, escuchar música suave o tomar una cápsula de algún producto que ayude a la mejora deldescanso, como por ejemplo SomniRelax de Tegor Mezcla, una fórmula que combina la melatonina con plantas sedantes para conciliar mejor el sueño. 

3. Evita la cafeína y el alcohol antes de acostarte: la cafeína y el alcohol pueden interferir con el sueño. Al igual que también es importante alejarse de los dispositivos inteligentes una vez que te encuentres en cama.