MANTÉN TU MORENO TODO EL VERANO
Una de las cosas que nos trae el verano es cambiar el tono de nuestra piel mediante la exposición al sol. Recuerda que es de vital importancia hacerlo siempre y cuando cuentes con la protección necesaria tanto en el cuerpo como en la cara.
Una vez dicho esto, el tono moreno de la piel nos aporta un mayor toque de vitalidad y es por eso que normalmente el hecho de ir perdiéndolo puede no ser del todo de nuestro agrado.
Desde Ecomentes queremos darte una pequeña ayuda en relación a este tema y es por eso que te traemos una serie de recomendaciones que puedes llevar a cabo para seguir viéndote favorecido en verano.
Usa siempre crema solar
Ante todo, como ya te hemos comentado antes, lo más importante es que te protejas con crema solar siempre. Recuerda que no solo debes aplicarla cuando vayas a un plan de verano, como la piscina o la playa, en tu día a día también es recomendable que la utilices, especialmente en el rostro.
No frotes tu piel cuando salgas de la ducha y más si acabas de tomar el sol. Además de esto, evita dentro de lo posible el agua demasiado caliente y opta en su lugar por duchas con agua más fría, con las que también contribuirás a la mejora de la circulación.
Exfolia tu piel
Exfolia tu piel, con esto recuperará su luminosidad y mejorarás el tono del moreno, eliminado así las células muertas que solo hacen que tu piel deje de estar suave. Hazlo de manera suave y con productos que no sean demasiado agresivos.
Hidrátate
Tras exfoliar no olvides hidratar my bien tu piel, tanto por dentro como por fuera. Hazlo a diario y las veces que haga falta para evitar una piel tirante, mediante cremas y un alto consumo de agua.
Betacaroteno como si no hubiese un mañana
Por último, es muy recomendable que consumas betacaroteno. Este antioxidante natural se encuentra presente en vegetales como las zanahorias, las naranjas o los tomates. El betacaroteno nos ayuda a sintetizar la vitamina A, estimular el sistema inmunológico y activar la generación de melanina, de ahí que sea importante para conservar el moreno.
Además de encontrarlo de manera natural, también puedes consumirlo mediante comprimidos, como el Beta-Caroteno de Sura Vitasan, un complejo de carotenoides mixtos 100 % natural extraídos del aceite crudo de palma roja (Elaeis guineensis). Contiene aproximadamente entre 15 y 300 veces más equivalentes de retinol que la zanahoria o el tomate.